BiblioRedes capacita a mujeres jefas de hogar

Comparte
Programa de Mujeres Jefas de Hogar

En Laboratorio Regional de Atacama

Programa de Mujeres Jefas de Hogar

Gracias a una alianza de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y BiblioRedes, alrededor de 30 mujeres que participan del Programa de Mujeres Jefas de Hogar, ejecutado por la Municipalidad de Copiapó, se capacitarán en alfabetización digital. 

“Espero poder adquirir conocimientos para desenvolverme en un emprendimiento que tengo y, en realidad, esto es muy útil en todo sentido, porque ahora para todo se necesita tener conocimientos de computación y eso es lo que me motivó para inscribirme en este curso”, dice Soledad Morales, una de las participantes del primer grupo de mujeres jefas de hogar que inició su capacitación en alfabetización digital en el Laboratorio Regional de BiblioRedes en Atacama.

El Programa de Mujeres Jefas de Hogar es una iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer que busca promover la autonomía económica de las mujeres mediante herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios. En este sentido, se fortalecen las condiciones para el empoderamiento de las mujeres, con capacitaciones que aumentan sus competencias y calidad de vida. En este marco, las capacitaciones en alfabetización digital impartidas por BiblioRedes constituyen un aporte relevante para el objetivo de lograr mejoras oportunidades de trabajo y de inserción en el mundo laboral.

Bárbara Tapia, psicóloga y coordinadora del Programa de Mujeres Jefas de Hogar en la Municipalidad de Copiapó, señala: “Estamos muy agradecidos de esta alianza que se generó entre el Programa BiblioRedes junto al Programa de Mujeres Jefas de Hogar, que es un programa del Servicio Nacional de la Mujer ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó”.

Quienes quieran conocer más sobre las posibilidades de capacitación que ofrece el Laboratorio Regional de Atacama pueden acercarse hasta sus oficinas ubicadas en Colipí 565, Copiapó, o escribir a Danitza Rodríguez, encargada de laboratorio (drodriguez@biblioredes.gob.cl). Para saber más sobre el Programa de Mujeres Jefas de Hogar y otras iniciativas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, pueden visitar su página web https://www.sernameg.gob.cl.