Capacitación en el uso y administración de páginas Web

Comparte
Capacitación Páginas Web

Para bibliotecas de la Región Metropolitana

Capacitación Páginas Web

Más de 30 bibliotecas de la Región Metropolitana participaron en el taller desarrollado por el equipo regional de BiblioRedes. El objetivo es fortalecer las competencias para que las bibliotecas puedan promocionar sus actividades y mantengan el contacto con sus comunidades a través de los sitios Web creados especialmente para ellas por BiblioRedes.

Melipilla, Renca, Huechuraba, Tiltil, Curacaví y Buin son algunas de las más de 30 bibliotecas de la Región Metropolitana que participaron en el “Taller de uso y administración de páginas Web” impartido por el equipo regional de BiblioRedes el pasado 14 de junio. Con esta actividad de formación, se busca reforzar capacidades para que las bibliotecas públicas promuevan y difundan sus actividades a través de las páginas Web que BiblioRedes proporciona a todas las bibliotecas que lo requieran.

Desde el inicio de las restricciones sanitarias producto de la pandemia de covid-19, las bibliotecas públicas recurrieron a diversos canales digitales para mantener el contacto con sus comunidades. Se multiplicaron los clubes de lectura por Zoom, las agendas de actividades por Whatsapp, la hora del cuento virtual, talleres y mucho más. Hoy, con el regreso de las actividades presenciales, se busca complementar ambos canales para facilitar las vías de participación de las comunidades en sus instituciones culturales locales. En este camino, los sitios Web de cada biblioteca resultan una herramienta de gran utilidad para entregar información sobre actividades, horarios de atención, mapas para encontrar la biblioteca, teléfonos y correos de contacto, entre otros contenidos.

“¡Siempre hay algo nuevo que aprender! Llevo más de 20 años comprometida con mi comunidad y es muy importante estar constantemente capacitándose y renovando conocimientos para entregar un mejor servicio. Específicamente, las páginas Web de las bibliotecas son nuestro medio de difusión y agradezco la orientación a través de este taller, que nos permite contar con un sitio amigable y sencillo de editar tanto en el texto como en las imágenes. Así que esperamos ansiosos la segunda parte”, dice Aída Azúa, encargada de la Biblioteca 29 de Paine.

Para encontrar tu biblioteca más cercana y todos sus datos de contacto, incluido los sitios Web de cada biblioteca, puedes utilizar el buscador disponible en https://www.biblioredes.gob.cl/puntos-de-conexion.