Bienvenida Biblioteca de Licán Ray

Comparte
Biblioteca de Licán Ray

Nuevo convenio BiblioRedes

Biblioteca de Licán Ray

A partir de este año, la Biblioteca de Licán Ray, ubicada en la comuna de Villarrica, se ha incorporado a la red de bibliotecas que cuentan con servicios tecnológicos de BiblioRedes y pertenecen al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

En agosto de 2022, la Biblioteca de Licán Ray celebró su octavo aniversario y, por primera vez, lo hace con los servicios de BiblioRedes y del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, gracias a convenios suscritos con estas dos unidades del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Esto ha permitido incorporar a sus instalaciones un laboratorio de 5 computadores, en el que se desarrollarán capacitaciones en alfabetización digital y tecnologías de la información. Además, contará con conexión a Internet tanto en los computadores como a través de antenas WiFi suministradas por el programa BiblioRedes. Por otra parte, el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas entregó una colección bibliográfica de 1.700 títulos.

Así, la Biblioteca de Licán Ray se suma a la Biblioteca Dictino Niño de la Horra como una de las dos bibliotecas que mantienen convenios con el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la comuna de Villarrica y una de las 54 en convenio en la Región de la Araucanía. De esta manera, fortalece sus servicios a la comunidad con mayores recursos para la inclusión digital, la formación continua, el acceso a la información, la cultura y el patrimonio. 

Le damos la bienvenida a la Biblioteca de Licán Ray y a la comunidad que la habita y le da vida. Una biblioteca que mantiene fuertes lazos con sus vecinas y vecinos, con las agrupaciones de personas mayores, con las organizaciones de artesanas y artesanos, con las iniciativas de emprendimiento y con las comunidades educativas. ¡Felicidades en esta nueva etapa!