Ministerio de las Culturas abre cuarta convocatoria para cursos a distancia en la plataforma educacional de BiblioRedes

Comparte
Cuarta convocatoria de Cursos a Distancia

Inscripciones desde el 30 de septiembre

Se trata de 10 cursos gratuitos y en línea que entregan contenidos sobre tecnologías de la información, idiomas y servicios inclusivos.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la plataforma de educación del programa BiblioRedes (https://moodle.biblioredes.gob.cl/) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, abre este viernes 30 de septiembre las inscripciones para 10 cursos que incluyen capacitaciones en herramientas informáticas como Word y Excel, así como otras destinadas a fortalecer la inclusión, la comunicación y la creatividad.

El período de inscripciones se extenderá hasta el 10 de octubre y es completamente gratuito y sin límites de cupos. Los cursos se impartirán entre el 17 de octubre y el 14 de noviembre de manera asincrónica, es decir, las personas inscritas podrán ingresar a los contenidos y efectuar las evaluaciones en cualquier hora del día, de acuerdo con su propia disponibilidad de tiempo. Además, contarán con tutorías especializadas durante todo el proceso de aprendizaje.

Los cursos que abren sus inscripciones en esta convocatoria son: Excel Básico, Excel Intermedio, Word, Introducción a la Lengua de Señas, Inglés Intermedio, Inglés Básico, Atención de Usuarios y Usuarias con Enfoque Inclusivo, Gestión de la Creatividad, Comunicación Escrita y Redacción Eficaz, y Alimentación Saludable.

Cualquier persona residente en Chile o chilenos/as que vivan en el extranjero pueden ingresar a https://moodle.biblioredes.gob.cl/ para matricularse en los cursos de su interés.

Más detalles sobre los cursos y su duración:

1) Excel Básico (30 horas)

Busca desarrollar habilidades en las y los participantes para el uso de la herramienta Excel 2010, aplicada en su contexto profesional y laboral.

2) Excel Intermedio (40 horas)

Dirigido a todas las personas que tengan aprobado el nivel básico de Excel. Permite gestionar y automatizar tareas de naturaleza matemática, financiera y estadística en nivel intermedio, así como el análisis de datos y la automatización de tareas.

3) Word (30 horas)

Permite incorporar habilidades en el uso de la herramienta Word 2010, aplicada en su contexto profesional y laboral.

4) Introducción a la Lengua de Señas (30 horas)

Orientado a conocer y entender la lengua de señas, fundamental para la inclusión. Las personas con algún tipo de discapacidad auditiva muchas veces no logran acceder a información básica en su diario vivir, ya que la sociedad no está preparada para comunicarse con ellos y ellas. Es por eso que esperamos que estos módulos básicos sean de ayuda para conocer la lengua que se utiliza en Chile y poder llevarla a práctica.

5) Inglés Intermedio (24 horas)

Busca desarrollar competencias pre-intermedias e intermedias del idioma inglés, correspondientes al nivel A2 y B1 del Marco Común Europeo.

6) Inglés Básico (24 horas)

Permite desarrollar competencias básicas del idioma inglés, correspondientes al nivel A1 del Marco Común Europeo.

7) Atención de Usuarios y Usuarias con Enfoque Inclusivo (40 horas)

Busca que los y las participantes reflexionen sobre el panorama actual de inclusión y diversidad en Chile. Considera una reflexión sobre iniciativas desarrolladas y su efecto en las organizaciones. Analiza los conceptos de discriminación y exclusión.

8) Gestión de la Creatividad (42 horas)

Busca entregar herramientas para que las personas puedan explorar sus propias ideas y así encontrar soluciones innovadoras, ajustadas a sus necesidades.

9) Comunicación Escrita y Redacción Eficaz (20 horas)

Indaga en las estrategias del pensamiento y la argumentación para aplicarlos a la comunicación oral y escrita.

10) Alimentación Saludable (40 horas)

Entrega conocimientos para mejorar hábitos alimentarios y calidad de vida.