Egresados de la región del Ñuble recibieron diplomas en Patrimonio Cultural

Comparte
Entrega de diplomas Región de Ñuble

Capacitación en línea coordinado por la Subsecretaría del Patrimonio y el programa BiblioRedes

Como resultado del trabajo de la Mesa de Educación y Patrimonio del Ministerio de las Culturas, el año 2022 se dictó el primer Diplomado en Patrimonio Cultural en línea coordinado por la Subsecretaría del Patrimonio y el programa Biblioredes, el cual fue impartido por la Universidad Alberto Hurtado.

Las posibilidades que ofrecen las plataformas de educación a distancia permitieron que el Diplomado en Patrimonio Cultural en línea, del Ministerio de las Culturas, se impartiera en todo Chile y contara con la participación de 200 estudiantes, principalmente trabajadoras y trabajadores del ámbito de la cultura y el patrimonio.

El objetivo de este programa fue entregar competencias teóricas y prácticas sobre el patrimonio cultural y su marco legislativo e institucional tanto nacional como internacional, con menciones en “Educación Patrimonial y Didáctica del Patrimonio Cultural” y “Patrimonio cultural y gestión territorial”.

Este año, las egresadas y egresados han comenzado a recibir sus diplomas en las distintas regiones del país. En la Región de Ñuble, la actividad se realizó el 23 de marzo y se entregaron certificaciones a Yanet Lara Vasquez, Sergio Martinez Lara y Fernando Riquelme Barrera, en una ceremonia que contó con la participación de la Seremi de las Culturas, Escarlet Hidalgo Jara, y del director regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, José Pedro Urzúa Pettinelli.

“Este diplomado nos ha permitido llegar a todas las regiones del país, con un foco especial en las trabajadoras y trabajadores de la cultura, para fortalecer las competencias locales necesarias con el fin de reconocer, resguardar y promover la riqueza patrimonial que existe en las distintas localidades de Chile”, señala Nélida Pozo, directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.