BiblioRedes vuelve a clases

Comparte
Capacitaciones a Mujeres Jefas de Hogar

Presenta su oferta de capacitación en la Biblioteca “San Juan”

Capacitaciones a Mujeres Jefas de Hogar

Como parte del proceso de reapertura de los servicios presenciales del programa BiblioRedes, en la biblioteca pública “San Juan” de la comuna de Coquimbo, se dio inicio a una serie de capacitaciones en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, con el colegio República Italia y con la Municipalidad de Coquimbo.

Las mujeres del programa Mujeres Jefas de Hogar, implementado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con la Municipalidad de Coquimbo, volvieron a encontrarse presencialmente los primeros días de abril. En esta oportunidad, el lugar de reunión fue el colegio República Italia, donde 3 grupos de mujeres serán capacitadas en computación por la encargada del programa BiblioRedes de la Biblioteca “San juan”.

El objetivo es entregar nuevas competencias en tecnologías de la información que complementen el trabajo desarrollado por el Programa Mujeres Jefas de Hogar, dirigido a fortalecer las capacidades económicas y de emprendimiento de sus participantes. Con esta finalidad, se consideran capacitaciones en el uso básico del computador, Word, PowerPoint, Excel, redes sociales y en la utilización de Internet como herramienta de trabajo.

Como señala Silvia Pizarro, quien cursó un taller de alfabetización digital, esta es “una excelente oportunidad para adquirir conocimientos que nos faciliten el acceso a la tecnología actual, dado que en estos tiempos es fundamental avanzar y crecer como mujeres emprendedoras. Me ayuda mucho y me da confianza para seguir creciendo en mi emprendimiento, tener un orden en mis ingresos, egresos y ordenar mis gastos. Además de obtener más confianza para postular al Fosis y no depender de un tercero para dicho trámite.”