Serpat abre convocatoria para cursos de verano en línea

Comparte
Cursos de verano

Inscripciones desde el 18 de diciembre

cursos de verano

Son gratuitos, se puede acceder al aula en cualquier momento del día, y oferta incluye una amplia variedad de contenidos que abordan materias de tecnología, inclusión, lenguajes y género, entre otras.

Entre el 18 al 27 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para los 16 cursos de verano que ofrece el programa BiblioRedes, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.  Los cursos estarán disponibles en las dos plataformas educacionales de BiblioRedes, su Aula Virtual (https://moodle.biblioredes.gob.cl/) y Jóvenes Programadores (https://forms.gle/rW3qQJmYWxeQDia1A).

En esta convocatoria se consideran cursos de Inteligencia Artificial, herramientas informáticas como Word y Excel, servicios inclusivos e introducción al enfoque de género, entre otras materias. Se trata en total de 16 cursos que contarán con tutorías especializadas durante todo el proceso de aprendizaje. El período para realizar las actividades y evaluaciones de cada curso se extenderá desde el 2 al 28 de enero.

Las personas inscritas podrán ingresar a los contenidos y efectuar las evaluaciones en modalidad asincrónica, lo que quiere decir que tienen la posibilidad de estudiar y rendir sus evaluaciones en cualquier hora del día, de acuerdo con su propia disponibilidad de tiempo.

“Esta convocatoria de cursos en línea entrega una nueva posibilidad de acceso a la cultura y la formación para los meses de verano, y gracias a las plataformas educativas en línea nos permite llegar a cualquier parte del territorio nacional para entregar contenidos que son muy valorados por las comunidades”, señaló la directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo Kudo,.

El detalle de los cursos que abren sus inscripciones es el siguiente:

Herramientas para el trabajo en equipo, Excel básico, Excel Intermedio, Excel Avanzado, Word, Introducción a la Lengua de Señas, Lengua Rapa Nui, Fortalecimiento de Ambientes de Trabajo, Inglés básico, Atención de usuarias y usuarios con enfoque inclusivo, Introducción al Enfoque de Género.

Herramientas Digitales para el Emprendimiento I, Herramientas Digitales para el Emprendimiento II, Introducción a la Inteligencia Artificial I, Introducción a la Inteligencia Artificial II, Ciberseguridad Ciudadana: Autocuidado para el Siglo XXI I, Ciberseguridad Ciudadana: Autocuidado para el Siglo XXI II.

Para inscribirse, basta con seleccionar un curso e ingresar a la página web en que éste se imparte para matricularse (https://moodle.biblioredes.gob.cl/o https://forms.gle/rW3qQJmYWxeQDia1A). El único requisito es ser una persona residente en Chile o ser un chileno/a que viva en el extranjero.

Los cursos comenzarán a dictarse el 2 de enero de 2024 y finalizarán el 28 de ese mes en la misma plataforma en que se efectúe la inscripción. Una vez que el estudiante desarrolle los contenidos y actividades recibirá un diploma para acreditar su formación.