BiblioRedes entrega certificados de capacitación en la comuna de Independencia

Comparte
Certificados Independencia

Cerca de 100 personas se capacitaron durante 2023 en la Biblioteca 413

Certificados Independencia

Personas mayores, mujeres emprendedoras, migrantes, fueron parte de las vecinas y vecinos de Independencia que participaron de las capacitaciones impartidas en la Biblioteca 413 de esa comuna. De esta manera, destaca el trabajo realizado por este espacio cultural para disminuir la brecha digital y entregar nuevas posibilidades de desarrollo e información para sus habitantes.

Fue una oportunidad para celebrar en conjunto, para reconocer el esfuerzo y compartir la alegría de nuevos espacios que se abren a partir del uso de la tecnología. La Biblioteca 413 de Independencia, ubicada en la calle Profesor Zañartu 1185, estaba llena de arte y de expresiones culturales comunitarias, que dieron un entorno alegre y colorido para la entrega de certificados de capacitación a treinta personas que realizaron cursos presenciales de capacitación en alfabetización digital básica, Office y redes sociales impartidos por BiblioRedes.

En total, alrededor de cien personas se capacitaron durante 2023 en la Biblioteca 413, lo que permite acercar el uso de tecnologías digitales a la comunidad de Independencia y crear nuevas oportunidades de desarrollo para mejorar su calidad de vida de sus habitantes. Como señala Génesis Muñoz, Encargada del Programa Biblioredes de la Bibloteca 413 de Independencia: “Resulta sumamente enriquecedor observar cómo cada uno de las y los estudiantes ha superado desafíos que, en algún momento, les parecían imposibles. El modo en que logran mayor independencia e inserción en este mundo de las tecnologías es, sin duda, algo me genera mucho orgullo.”

Este logro es compartido por miles de personas que se capacitan con el programa BiblioRedes en cerca de 450 bibliotecas públicas de todo Chile, donde existen encargadas y encargados de BiblioRedes que imparten gratuitamente capacitaciones en alfabetización digital, Office, uso de redes sociales y mucho más.