Biblioteca 147 de La Serena retoma capacitaciones presenciales

Comparte
Biblioteca 147 de La Serena

Con el apoyo del laboratorio móvil de BibioRedes

Biblioteca 147 de La Serena

La Biblioteca 147 es un polo cultural y de encuentro comunitario de La Serena. Como parte del proceso de reapertura de actividades presenciales en sus nuevas instalaciones, durante enero inició un programa de capacitaciones que busca motivar a sus usuarias y usuarios para que participen en los cursos presenciales de BiblioRedes en alfabetización digital, Word, PowerPoint, Excel, Redes Sociales y el uso de internet en general.    

La Biblioteca 147 de La Serena y la comunidad que utiliza sus servicios esperan ansiosos que este espacio de acceso a la información y la cultura reabra sus puertas. Los daños en su anterior sede hicieron necesario el traslado a un nuevo recinto que muy pronto debería comenzar a entregar todos sus servicios. Para preparar el ambiente de esta reapertura, el equipo regional de BiblioRedes ha trabajado en conjunto con Departamento de Cultura de La Serena y el personal de la biblioteca. El resultado de este esfuerzo fueron las primeras capacitaciones presenciales de la nueva Biblioteca 147 que se desarrollaron en la Casa Cultural Las Compañías El Olivar.

Los laboratorios móviles del programa BiblioRedes están compuestos por alrededor de 10 computadores portátiles con conexión a Internet, que pueden ser trasladados a distintos recintos para entregar capacitaciones a las diversas comunidades que lo requieran. En la Región de Coquimbo, gracias al trabajo conjunto del equipo regional de BiblioRedes, del Departamento de Cultura de La Serena y del personal de la Biblioteca 147, el laboratorio móvil se instaló en las dependencias de la Casa Cultural Las Compañías El Olivar para acoger las primeras capacitaciones 2024 realizadas por la Biblioteca 147. De esta manera, antes de ocupar su nueva casa, la biblioteca ya ha retomado el contacto con sus usuarias y usuarios interesados en adquirir mayores competencias en tecnologías digitales.

El programa BiblioRedes, a través de cerca de 450 bibliotecas públicas y de sus laboratorios regionales, mantiene una oferta permanente de capacitaciones en el uso de herramientas informáticas, que consideran tanto el aprendizaje básico para utilizar un computador a través del curso de alfabetización digital como el uso de programas informáticos de alta demanda como Word, Excel y PowerPoint, entre otros. Para conocer la ubicación de tu biblioteca pública más cercana, visita: https://www.biblioredes.gob.cl/puntos-de-conexion.