Equipo regional de BiblioRedes capacita a emprendedores y emprendedoras de Santiago

Comparte
Equipo regional de BiblioRedes capacita a emprendedores y emprendedoras de Santiago

Herramientas para el desarrollo de negocios

A través de un talleres virtuales, el equipo de la Región Metropolitana del Programa BiblioRedes, en alianza con la Escuela de Emprendimiento de la Subdirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Santiago, capacitó a 63 personas en el uso de Excel básico e intermedio para gestionar sus negocios.

El taller básico se realizó entre el 12 y el 22 de octubre y el taller intermedio entre el 8 y el 19 de noviembre de 2021. Esta es la primera colaboración entre el equipo de BiblioRedes de la Región Metropolitana y la Escuela de Emprendimiento de la Subdirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Santiago. 

El objetivo de esta iniciativa es entregar capacitaciones para el uso de herramientas digitales, con énfasis en Excel básico e intermedio, para fortalecer las competencias y capacidades de los y las asistentes con el objetivo incorporar tecnologías de la información en sus negocios y procesos administrativos asociados.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo esta alianza con el equipo del Programa Biblioredes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ya que permite que emprendedoras y emprendedores de la comuna de Santiago puedan conocer mejor estas herramientas y aplicarlas en sus negocios”, señala Juanita Rubio Rubio, coordinadora de la Escuela de Emprendimiento.

“En el último tiempo el uso de Excel y el análisis de datos se ha vuelto vital para el orden, recopilación de información y ejecución de libros contables, es por esto que me inscribí en el Taller de Excel Básico e intermedio. He aprendido a desarrollar macros, control de ingresos y egresos, control de inventarios, cuentas por cobrar, registro de clientes y tablas dinámicas. Quiero agradecer a las personas del equipo, a Pablo Figueroa como profesor por su calidad de enseñanza y paciencia, y al equipo organizacional, a Juanita y Claudia, quienes fueron un apoyo constante en el curso”, indica Karla Pérez, emprendedora y participante de los talleres de Excel básico y Excel intermedio.

Debido al éxito de esta iniciativa, se proyecta continuar con la alianza, para desarrollar nuevos cursos en esta y otras temáticas, relevantes para los y las emprendedoras de la comuna. De esta manera, el Programa BiblioRedes y la Municipalidad de Santiago buscan apoyar las iniciativas locales de negocio y contribuir al desarrollo de nuevos polos de emprendimiento comunales.