Exposición de BiblioRedes en Teatro Municipal de Arica

Comparte
Exposición de BiblioRedes en Teatro Municipal de Arica

“La vida privada de los robots”

A partir de una alianza entre el equipo regional de BiblioRedes en Arica y Parinacota y la Municipalidad de Arica, la exposición “La vida privada de los robots” podrá ser visitada en el Teatro Municipal de la ciudad entre el 16 y el 30 de noviembre.

A través de las ideas precursoras de Leonardo da Vinci o de la literatura de ciencia ficción de Isaac Asimov, el sueño de las máquinas pensantes y similares a los seres humanos ha estado siempre presente en la imaginación y la cultura. Hoy esas ideas son parte de la realidad cotidiana de millones de personas en cualquier lugar del mundo, que interactúan con algoritmos e inteligencia artificial a través de computadores y teléfonos móviles conectados a internet.

Un breve resumen de esta historia se presenta en “La vida privada de los robots”, una exposición con ilustraciones del artista chileno Óscar Barra y textos que recorren los grandes hitos del desarrollo científico y literario de la computación y la robótica.

Gracias al trabajo conjunto del equipo regional de BiblioRedes y la Municipalidad de Arica, esta muestra estará presente en el Teatro Municipal de la ciudad desde 16 y el 30 de noviembre, y puede ser visitada de lunes a viernes entre las 10:00 y 17:00 hrs.