Más de 100 funcionarias y funcionarios de bibliotecas públicas se capacitan en diseño digital

Comparte
Más de 100 funcionarias y funcionarios de bibliotecas públicas se capacitan en diseño digital

Nuevas herramientas de difusión

Los equipos de BiblioRedes de la Región Metropolitana, de O’Higgins, Maule y La Araucanía, en conjunto con el equipo de capacitación de la Biblioteca de Santiago, desarrollaron durante el mes de agosto un curso para el uso de la plataforma en línea para diseño digital Canva. 

Poco a poco, los espacios culturales comienzan a retomar sus actividades presenciales y se preparan para fortalecer la comunicación con sus comunidades. En este marco, con el fin de entregar herramientas digitales para la promoción y difusión en redes sociales de la programación cultural realizada por las bibliotecas públicas, la Biblioteca de Santiago en alianza con el programa BiblioRedes capacitó a 122 funcionarios y funcionarias de cuatro regiones del país en el uso de la plataforma Canva.

El curso, dictado en línea durante los días 3 y 4 de agosto, contó con la participación del área de capacitación de la Biblioteca de Santiago como relatores especializados en el uso de programas de diseño. Gracias a esta actividad de formación, los y las participantes pudieron conocer herramientas digitales gratuitas para la elaboración de afiches, volantes y piezas gráficas para las diversas redes sociales que utilizan las instituciones culturales.

“Fue un excelente taller, en el que se presentó desde lo macro hasta nuestra realidad local. La relatora aportó su conocimiento para hacer un espacio de aprendizaje agradable, donde el ‘aprender haciendo’ fue el eje central. Y lo que aprendimos será una herramienta que nos simplificará el trabajo en las bibliotecas al momento de diseñar elementos de difusión y otros similares”, señala Susan Vegan, encargada de la Biblioteca de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

De esta manera, las bibliotecas públicas amplían las posibilidades de contacto con sus públicos, para difundir los servicios y actividades que, de acuerdo con las condiciones sanitarias de cada comuna, podrán comenzar a entregar nuevamente a sus comunidades.