Coordinador Regional de Fomento a la Cultura y las Artes dictó charla

Ivo Plaza vino hasta la Biblioteca Pública Municipal N° 121 “Carlos Kensett Sandeur” de Tocopilla para dictar una charla sobre el Plan Nacional de la Lectura 2015 – 2020 que impulsa el Ministerio de Educación hace un par de años.

 

Ante el Club de Lectores  “Luis Moreno Pozo”  realizó la charla en la que dio a conocer los detalles del programa y a su vez, se les hizo entrega del libro Política Cultural Regional Antofagasta 2017 - 2022. Que es lo se pretende implementar en el “Plan Regional de Lectura”. Tambien explico que estos programas son evaluados constantemente.

La lectura es una experiencia formadora del gusto estéticos y de distintos aspectos de la sensibilidad, además es democratizadora; los lectores pueden participar de igual a igual, por lo mismo es un derecho.

 

El Plan pone en valor a la lectura, la escritura y los lectores, además posibilita que los sectores vinculados a la lectura, tanto del sector público como del privado, se coordinen y trabajen articuladamente. A su vez, genera un aporte al desarrollo educativo, cultural, social y económico del país.