BiblioRedes capacita a participantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar”

Comparte
Capacitaciones a Mujeres Jefas de Hogar

Trabajo conjunto con el Municipio de Copiapó

Capacitaciones a Mujeres Jefas de Hogar

Veinte participantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, que desarrolla el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) en la Municipalidad de Copiapó, cursaron el taller de “Alfabetización Digital” impartido por BiblioRedes en la Región de Atacama. Este trabajo conjunto es fruto de un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) y el Sernameg.

Durante mayo, en la ex Casa de la Cultura de la Municipalidad de Copiapó, se inició un proceso muy significativo para 20 participantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar”. Estas mujeres trabajadoras, que están a cargo de sus familias, se enfrentaron a un nuevo desafío, que se suma a muchos que han debido superar a lo largo de su vida. Esta vez se trataba de aprender a usar un computador, conectarse a Internet, hacer trámites en línea. Y gracias al apoyo de BiblioRedes, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, lograron su objetivo.

“Mujeres Jefas de Hogar” es un programa del Sernameg que se desarrolla en diversos municipios del país. Esta iniciativa busca promover la autonomía económica de las mujeres mediante herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios. En este contexto, disminuir las brechas digitales que les dificulten incorporarse plenamente al mercado laboral o desarrollar gestiones cotidianas en plataformas digitales, resulta fundamental.

Por esto, BiblioRedes, a través de su área de Capacitación en la Región de Atacama, colabora permanentemente con las actividades del programa “Mujeres Jefas de Hogar” de la Municipalidad de Copiapó. Su taller de “Alfabetización Digital” constituye un aspecto clave para entregar mayor autonomía a sus participantes, quienes incorporan competencias para poder utilizar los elementos básicos de un computador y hacer una serie de trámites que, cada vez con mayor frecuencia, se deben efectuar a través de páginas web.