El Laboratorio Regional de BiblioRedes en Atacama capacita a personas en situación de calle

Comparte
Capacitación a personas en situación de calle

Colaboración de BiblioRedes con el programa Noche Digna

Capacitación a personas en situación de calle

Producto de una alianza entre el equipo de BiblioRedes de la Región de Atacama y la Fundación Mission Golden en Copiapó, personas usuarias de su centro de acogida tuvieron la oportunidad de capacitarse en el uso básico del computador.

“Fue una semana en la que adquirimos herramientas que pueden ser muy útiles para nuestra vida y quiero agradecerle a Daniza, nuestra profesora, por su paciencia, por entregar su conocimiento. Y agradecerle al grupo completo por esta oportunidad”, señala uno de los estudiantes que asistió a esta capacitación en alfabetización digital. Él, como el resto de usuarias y usuarios del centro de acogida de Fundación Mission Golden en Copiapó, participa del programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social, que busca  apoyar a personas en situación de calle para que acceden a servicios sociales básicos, orientados a brindarles protección y oportunidades para la superación de su situación.

Gracias al trabajo colaborativo del equipo de BiblioRedes en la Región de Atacama y del centro de acogida de Fundación Mission Golden en Copiapó, personas en situación de calle pudieron capacitarse en el uso básico del computador y de Internet. Para esto, el laboratorio móvil del programa BiblioRedes se trasladó hasta la sede del centro de acogida, donde se impartió un curso que fue muy significativo no sólo por sus contenidos, sino también por fortalecer la autoestima y abrir nuevas posibilidades para las personas que enfrentan las dificultades de vivir sin un hogar.

“Estamos muy agradecidos del programa BiblioRedes, ya que vinieron a ofrecernos este curso de alfabetización digital, vinieron hasta este espacio del centro de acogida. Hoy se certificaron varios de nuestros participantes que pudieron estar, durante toda esta semana, en una capacitación de dos horas por día. Aprendieron a prender un computador, a hacer un documento en Word, a extraer información desde Internet, que son aspectos que les pueden ayudar mucho para sus vidas”, señala Pamela del Pino, coordinadora del centro de acogida de Fundación Mission Golden en Copiapó.

De esta manera, el Laboratorio Regional de BiblioRedes en Atacama profundiza su trabajo social y hace realidad el objetivo de contribuir a eliminar las barreras para el acceso a la tecnología entre los sectores más vulnerables de la población.