Quiénes Somos

 “Bibliotecas Los Industriales” fue inaugurada en el año 1999 por la Ilustre Municipales de Arica, nuestro recinto está destinado a entregar un servicio público y de calidad a la comunidad, su función principal es difundir la cultura a la sociedad a través de la lectura, consulta de archivo, documentos de la prensa escrita más conocida como “hemerotecas”.

El acceso a  Bibliotecas es libre y gratuito, contamos con material bibliográfico actualizado con más de 8000 ejemplares a su disposición.

Otros servicios gratuitos como:

Ø  acceso a  internet, cursos de computación a nivel usuario, y avanzado, wifi, talleres,  Ciclo cine, cuenta cuento, Ayudantía para estudiantes.

En pocas palabras todas las actividades que se realizan en nuestras dependencias están relacionadas con el conocimiento y el libro tiene un especial protagonismo.

 

 

Misión

Contribuir al desarrollo integral de los miembros de una comunidad determinada y a su propia identidad, con la participación de la comunidad, actuando como puente entre la cultura acumulada y el libre acceso de dicha comunidad a la información, conocimiento y recreación".

Visión

Ser reconocida como una de las Bibliotecas especializadas en sus áreas  de colección bibliográfica y su modelo de gestión basado en innovación, siendo un espacio de promoción del conocimiento, para toda la comunidad.

 

 

 

 Personal:

 

Encargada Biblioteca Los Industriales    -  Yasna Silva Barrientos

Encargada de Circulacion                       -  Maricel Loreto Soto Cerezo

Encargada de Programa Biblioredes      -  María Elena Yucra Morales