Quiénes Somos

Sección Biblioteca Pública Municipal:

Desarrollar y promover el acceso al libro y a la lectura en apoyo a los procesos formativos y educativos complementarios a la educación formal para todos los grupos etéreos: propiciar el acceso libre a Internet y otros medios digitalizados, contribuyendo a la disminución de la brecha digital. Promover la creación de contenidos locales, como medio de acercamiento, vinculación y fortalecimiento de las organizaciones.

Servicios Tradicionales Automatizados; Circulación Referencia.

<!--[if !supportLists]-->·<!--[endif]-->Préstamo a Domicilio.

<!--[if !supportLists]-->·<!--[endif]-->Impresiones, Fotocopiado, Custodia e Informaciones.

Programa Biblioredes:

<!--[if !supportLists]-->·<!--[endif]-->Talleres Computacionales.

<!--[if !supportLists]-->·<!--[endif]-->Acceso gratuito a Internet.

<!--[if !supportLists]-->·<!--[endif]-->Plataforma de Servicios Gubernamentales en Línea.

<!--[if !supportLists]-->·<!--[endif]-->Apoyo a creación de Contenidos Locales.

Programa Fomento Lector y Extensión Territorial: Generar programas y proyectos de fomento de la lectura y de promoción formativa en los barrios.

Programa El Casero de los Libros, en las distintas Ferias de la Comuna con el objetivo de fomentar el libro y la lectura en espacios públicos de la comuna, promoviendo un acceso más equitativo a la información, el conocimiento, la recreación y la cultura de sectores poblacionales populares, no atendidos tradicionalmente por la Biblioteca.

<!--[if !supportLists]-->·<!--[endif]-->Servicios Bibliotecarios (préstamo, apoyo escolar en sala, acceso gratuito a Internet).

<!--[if !supportLists]-->·<!--[endif]-->Punto de Información Comunal.

<!--[if !supportLists]-->·<!--[endif]-->Actividades de Extensión y Educación Comunitaria.

Programa Coordinación de Bibliotecas Escolares:- Desarrollar actividades literarias y de fomento de la lectura en cuatro colegios Municipales de la comuna de La Florida.