Contenidos Locales

Reforma Agraria en Monte Patria

La Biblioteca Pública "Wenceslao Vargas Rojas", en conjunto con la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) y el Programa "Memoria del Siglo XX", les dan la bienvenida a este importante episodio de nuestra historia: la "Reforma Agraria". A través de esta página web, queremos dar a conocer algunos extractos de  relatos de personas de la comuna de Monte Patria, pertenecientes a localidades como El Palqui, Cerrillos de Rapel, Higueras de Rapel y sus alrededores, quienes vivieron en carne propia su inicio y desenlace de este importante acontecimiento en la historia de Chile.

La Biblioteca Pública agradece a todos quienes, con su colaboración, hicieron posible la construcción de este sitio web, el cual busca difundir parte de la información obtenida en el trabajo realizado durante el año 2017 y parte del 2016. Esperamos que las nuevas generaciones accedan a la información que contiene este sitio, para que conozcan el desarrollo local de uno de los procesos sociales más importantes de la historia de Chile.

Cosechamos nuestra memoria: recuerdos de Chañaral Alto

La Biblioteca Pública de Monte Patria, en conjunto con el CRA de la Escuela Alejandro Chelén Rojas, y la comunidad de Chañaral Alto, queremos extender nuestros recuerdos a todas y todos quienes quieran conocerlos.

Luis Ponce Tapia, Versero y Payador de Tulahuén

Luis Ponce Tapia, poeta popular, vercero, payador, artesano y personaje típico de la localidad de Tulahuén, comuna de Monte Patria.

Páginas