Quiénes Somos

La Biblioteca Pública de Monte Patria, es una institución dependiente de la I. Municipalidad de Monte Patria a través del Departamento de Educación. Fue inaugurada oficialmente el 31 de agosto de 1988, y desde su creación ha estado en convenio con la DIBAM. Durante todos estos años el Jefe de Biblioteca ha sido el señor Nelson Moroso. La Biblioteca Pública siempre se ha caracterizado por ser un verdadero espacio democrático dentro de la comuna de Monte Patria, permitiéndoles a sus habitantes el acceso gratuito a sus servicios, contribuyendo de esta forma al desarrollo integral de las personas que la visitan. En los últimos años, el Servicio Biblioredes, se ha trasformado en un gran apoyo para los estudiantes, profesores, dueñas de casas, obreros y microempresarios y a partir de mayo de 2012 la persona encargada de este programa en nuestra biblioteca pública es la señorita Verónica Barraza Jiménez.

 

MISIÓN:
La Biblioteca Pública de Monte Patria, tiene como misión responder a las necesidades e intereses generales de información, conocimiento, educación, cultura y recreación de los distintos sectores de la población a la que asiste, como una forma de poder contribuir al mejoramiento de su calidad de vida y al logro de una mayor participación en las actividades comunitarias.

 

OBJETIVOS:

  • Poner a disposición de la comunidad todo su acervo cultural presentes en diversos soportes y formatos para su información, cultura, conocimiento y entretención.
  • Estar presentes en las manifestaciones que marcan la vida y el desarrollo de la comunidad, promocionando e instando a utilizar los servicios de la Biblioteca Pública.
  • Ser un punto de encuentro e interacción social para los vecinos de Monte Patria.

 

Esta Institución está empeñada en cambiar la imagen tradicional que las personas tienen de una Biblioteca Pública como un lugar a donde sólo se viene hacer tareas. Actualmente una biblioteca son mucho más que libros, es "Un lugar de encuentro, Cultura, entretención, e Integración para Todos", es decir las personas comódamente pueden venir a la biblioteca a ver una película, a participar de talleres (distintos tipos), charlas, exposiciones, hacer uso de los computadores e Internet, a juntarse con sus amigos o a realizar un negocio.

 

                    

 

 

Nuestro personal les da las más cordial bienvenida 

 

 

 

 

 

Personal Biblioteca Pública

Año, 2017

  

                                                                     

                                

Nelson Moroso Moroso                                                                            Verónica Barraza Jiménez 

                                     Jefe Biblioteca Pública                                                  Encargada Programa Biblioredes                   

 

Despedida de nuestras compañeras de Trabajo del año 2016, Isabel Pizarro y Liliana Arancibia.

Responsable del Sitio - Responsable de responder Contáctos- Verónica Barraza Jiménez   

 

Nuestra Biblioteca lleva el nombre de "Wenceslao Vargas Rojas", un hijo de esta tierra, nacido en la localidad de Rapel,y que fue el último de los sobrevivientes de la Esmeralda, cuyos restos fueron trasladaron al Mausoleo de los Héroes Navales de la Guerra del Pacífico, por lo tanto fue una verdadera leyenda viviente (28/09/1861-15/05/1958).