• Noticias

    ¡Descubre algunas de nuestras noticias!

Bibliotecas de O´Higgins se capacitan en Operación Renta 2022

Trabajo conjunto del Programa BiblioRedes y el SII

Gracias al trabajo conjunto del Programa BiblioRedes y del Servicio de Impuestos Internos de la Región de O´Higgins, se desarrollaron dos jornadas de capacitación para funcionarios y funcionarias de 35 bibliotecas públicas de la región, con la finalidad de que puedan apoyar a las personas que quieran realizar su declaración de renta utilizando los computadores y conexiones gratuitas a Internet disponibles en estos recintos.

Como parte de su permanente esfuerzo para disminuir la brecha digital y facilitar la participación de la comunidad en el uso de servicios digitales, el Programa BiblioRedes de la Región de O´Higgins generó una alianza con la dirección regional del Servicio de Impuestos Internos (SII) que permitió capacitar, durante los días 23 y 24 de marzo, a 42 funcionarios y funcionarias de bibliotecas públicas. De esta manera, las bibliotecas de la región podrán asesorar sobre el uso de la plataforma del SII (www.sii.cl) y los pasos que se deben seguir para para realizar la Operación Renta 2022.

Desde la dirección regional de Rancagua del SII, destacaron la importancia de esta alianza con el Programa BiblioRedes para lograr que la ciudadanía pueda efectuar una Operación Renta 2022 de manera simple, rápida e informada, para lo cual es fundamental contar con la asistencia de instituciones culturales fuertemente vinculadas con sus territorios como son las bibliotecas públicas. “En este proceso, la capacitación de los funcionarios y funcionarias del Programa BiblioRedes es un eslabón fundamental en el desarrollo del trabajo colaborativo orientado a las personas, por lo que agradecemos la gran participación en esta instancia”, señaló Robert González, jefe del departamento de asistencia al contribuyente de la dirección regional de Rancagua del SII.

Desde la dirección regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, por su parte, valoraron la participación de las bibliotecas públicas de O´Higgins en esta iniciativa. “Las buenas prácticas de las bibliotecas públicas y su constante atención a las necesidades de la comunidad, generan puentes muy útiles entre la alfabetización digital, el uso de las tecnologías de la información, y los diversos servicios que entrega el Estado a través de trámites en línea que son cada vez más frecuentes”, afirma Leslie Araya, directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de  O’Higgins.

De esta manera, las bibliotecas públicas de la Región de O´Higgins se encuentran preparadas y con sus puertas abiertas para acoger a las personas que quieran utilizar los computadores disponibles y conexión gratuita a Internet proporcionada por el Programa BiblioRedes, para efectuar la declaración de renta 2022 que se inicia oficialmente este 1 de abril.

  • http://www.memoriachilena.cl/

    Memoria Chilena

    Ver más info en Aquí
  • https://www.cultura.gob.cl/registroagentes/

    Registro de Agentes Culturales y Patrimoniales

    Ver más info en Aquí
  • https://www.biblioredes.gob.cl/noticias/inscribete-en-los-cursos-en-linea-para-museos

    Cursos en línea para Museos

    Ver más info en Aquí
  • http://www.chileparaninos.cl/

    Chile para niños

    Ver más info en Aquí
  • https://eligecultura.gob.cl/

    Elige Cultura

    Ver más info en Aquí
  • http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/

    Biblioteca Nacional Digital

    Ver más info en Aquí