El viernes 3 de junio cierran inscripciones de cursos online

Desde el lunes  23 de mayo están abiertas las inscripciones para cursos gratuitos y a distancia a través de la plataforma BiblioRedes del Servicio del Patrimonio. Se trata de una amplia variedad de contenidos que permiten desarrollar habilidades en el uso de las tecnologías de la información, la creatividad y el trabajo en equipo, entre otras materias. 

 

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió una nueva convocatoria para participar de su oferta de formación a distancia el próximo lunes 23 de mayo. A través de la plataforma de educación del Programa BiblioRedes (https://moodle.biblioredes.gob.cl/), todas y todos pueden inscribirse en alguno de los 15 cursos disponibles, que son completamente gratuitos y sin límite de cupos.

 

En esta edición se han considerado materias relacionadas al uso de herramientas informáticas como Word y Excel, como también enfocadas al trabajo en equipo, la creatividad o los servicios inclusivos. Son 15 cursos disponibles los que contarán a su vez con tutorías especializadas durante el proceso de aprendizaje: Herramientas de trabajo en equipo; Gestión de la creatividad y la innovación; Fortalecimiento de ambientes de trabajo; Excel intermedio; Word; Introducción a la lengua de señas; Excel básico, Inglés intermedio; Inglés básico; e Introducción al créole. También estarán disponibles en la plataforma: Alimentación saludable y huerto urbano; Atención de usuarios(as) con enfoque inclusivo; Comunicación escrita y redacción eficaz; Desarrollo de habilidades personales para el liderazgo; y Diplomado “Promoción de un ambiente libre de violencia (Familia-trabajo-escuela)”.

 

“Estos cursos de educación a distancia nos permiten hacer efectiva la equidad de acceso a la capacitación y la cultura. A través del aula virtual de BiblioRedes podemos alcanzar todos los territorios del país, especialmente aquellos más aislados y con menor oferta de capacitación, porque esta oferta de formación se articula y se fortalece localmente a través de las alianzas de trabajo que tenemos con las bibliotecas públicas y centros culturales en prácticamente todas las comunas del país”, señala Javier Díaz, director (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

 

A partir del lunes 23 de mayo y hasta el viernes 3 de junio, cualquier persona residente en Chile o chilenos/as que vivan en el extranjero pueden ingresar a https://moodle.biblioredes.gob.cl/ para matricularse en los cursos de su interés. Los cursos comenzarán a dictarse a partir del 6 de junio.

Más información en el siguiente enlace:

 

 

 

 

https://www.biblioredes.gob.cl/node/204