Contenidos Locales

Centro Cultural Amigos Biblioteca

Espacio dedicado a la cultura, en el cual encontras actividades tendientes a rescatar el patrimonio local, promover la cultura relizando actividades con niños, jovenes y adultos.

UNA COMUNA ENVUELTA EN HISTORIA, RÍOS Y VEGETACIÓN

La comuna de Quilleco está ubicada en la precordillera, 40 kilómetros al sureste de Los Ángeles, en la Región del Bío Bío. Se trata de un lugar con características históricas, ya que por ejemplo, en su territorio se encuentra la Hacienda "Las Canteras", heredada por Don Bernardo O`Higgins, y además, estas tierras fueron escenario de encuentros bélicos entre conquistadores y araucanos en los primeros siglos de la conquista española en Chile. Sin duda, un lugar de nuestro país cargado de belleza e historia que hoy puedes recorrer en su sitio web, creado a través de BiblioRedes

PATRIMONIO FOTOGRÁFICO DE QUILLECO

Una importante labor de rescate Patrimonial fotográfico es la que ha estado realizando la Biblioteca Pública de Quilleco, en la Región del Bío Bío. Concientes de la importancia que posee la fotografía como documento histórico de nuestra identidad, pero que a su vez convive con la fragilidad que caracteriza al soporte mismo, han decidido digitalizar la mayor cantidad de imágenes antiguas que estén a su alcance, y para esto han contado con el apoyo y colaboración de la comunidad que ha llevado sus fotografías antiguas. Este sitio web creado mediante BiblioRedes, pretende solventar esta fragilidad y reunir la memoria fotográfica local para las actuales y nuevas generaciones.

Páginas