Quiénes Somos

 

La biblioteca (del griego βιβλιοθήκη biblion = libro y thekes = caja), puede traducirse desde un punto de vista estrictamente etimológico como el lugar donde se guardan los libros. Los usuarios de una biblioteca pública tienen acceso libre a las colecciones e instalaciones de ella, siempre que su fondo sea de carácter abierto. La biblioteca pública presta sus servicios sobre la base de igualdad de acceso de todas las personas, independientemente de su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idioma o condición social.

 

La Biblioteca Publica Municipal de Quilleco nace 06 de agosto del año 2004 con la adjudicación del proyecto una biblioteca para Quilleco postulado al fondo del Libro y la lectura 2003. Inicia sus actividades de atención el día 09 de agosto del 2004, empezó a atender con una colección bibliográfica de 209 libros que a la fecha tenemos casi 3 mil libros  a la fecha la colección bibliográfica a crecido paulatinamente, además tenemos funcionando el programa BiblioRedes desde 2005 con lo cual se han capacitado una gran cantidad de usuarios en las nuevas tecnologías tanto básica como complementarias. Desde el 2008 la biblioteca esta funcionando con préstamo en línea es decir automatizadamente.

 

Es así como la biblioteca tiene como funciones  favorecer el empleo positivo del tiempo libre de los individuos y de los diferentes grupos de la comunidad de acuerdo con la edad, ocupación e interés. y a la ves promover y estimular la participación de la comunidad en la divulgación  de su patrimonio físico, documental, histórico, fotográfico y tecnológico para que este tenga  un papel relevante en la vida de la comunidad. Rescatar así mismo la historia de la localidad actuando como centro de memoria.

 

________________________________________

 

Geannette Salinas Salamanca
Jefa Biblioteca Quilleco