Clases de Computación fueron hechas en Pejerrey y Canteras, sectores de la comuna de Quilleco.

Vecinos de la comuna de Quilleco y funcionarios de la educación son beneficiados con el taller de alfabetización digital 2017, iniciativa impartida a través de la Ilustre de  Municipal de Quilleco en convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).  Esto surgió como una forma de masificar el uso de las tecnologías y disminuir la brecha digital.

Los participantes de las clases, abordaron los distintos aspectos del uso doméstico de un computador, desde el conocimiento de las distintas partes que componen un equipo, hasta el uso de Word, Power Point y, por cierto, la habilitación de un correo electrónico, entre otras materias. Todo esto es gracias al laboratorio móvil con el que cuenta la DIBAM.

También los funcionarios de la educación de nuestra comuna son beneficiados con este programa, quienes están realizando un curso de Excel avanzado, el cual les ayudará a resolver dudas sobre el uso correcto del software y crecer como profesional.

La encargada de la biblioteca de Quilleco, Geannette Salinas, comentó que “los asistentes son bastante participativos y con excelente disposición, aprenden rápido a medida que avanzaban”. Asimismo, valoró el hecho adicional que es  la segunda vez que esta repartición local sale a terreno a efectuar este tipo de capacitación.

De esta forma, busca superar el aislamiento gracias a internet y las nuevas tecnologías digitales, fortaleciendo, en este caso, las competencias en este ámbito de quienes participan, los que a su vez,  podrían encontrar un espacio de crecimiento personal e inserción social.