Quiénes Somos

La Biblioteca Pública Municipal N°251 "Santiago Benadava Cattán", fue creada a través de Resolución N°218 con fecha 29 de marzo de 1985 de la Dirección  de Bibliotecas Archivos y Museos (ex DIBAM), que en la actualidad es el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio) y la Municipalidad de Rancagua, la administración de este establecimiento recae en la Corporación Municipal de Rancagua (CORMUN).

Se destaca por su gran equipo de trabajo que posee, la calidad de atención y su amplio conocimiento de las colecciones que permite responder a los requerimiento de los usuarios(as), su enfoque social, que permite recibir agrupaciones en general, encontrando un grato ambiente para el desarrollo de sus actividades. Y también a la vanguardia y exigencias de los tiempos actuales en contenidos e inclusión digital, a través del Laboratorio de Computación del Programa BiblioRedes con capacitación y servicios asociados para la comunidad.

La revitalización de las Bibliotecas Públicas es gracia la administración y el compromiso del Alcalde Juan Ramón Godoy, cuya gestión esta fortaleciendo estos espacios y al apoyo en la educación de los niños(as) de los colegios Municipales.

Le damos la más cordial bienvenida a nuestro sitio web y puede visitarnos en avenida la Compañia N°0159 sector nororiente, Rancagua.