BIBLIOTECA MÓVIL

La concreción de este Proyecto ha sido producto de la unión de voluntades y capacidades de la Municipalidad de San Miguel, la Corporación Municipal, el Gobierno Regional Metropolitano y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos.
La adquisición y adecuación del bus se realizó con un proyecto del Gobierno Regional Metropolitano y la colección se adquirió gracias a un Proyecto de Mejoramiento Integral de Bibliotecas de la Subdirección de Bibliotecas Públicas, 2014.
Este aporte permitió la adquisición de 1.950 títulos y más de 2.200 ejemplares de libros, 22 audiolibros para discapacitados visuales y niños no lectores y 20 ejemplares de cuentos para ser trabajados en un pequeño teatro o como cuentacuentos.
La DIBAM, a través del Área de Tecnología, entregó el equipamiento para una conexión vía wi-fi, más el soporte técnico para el préstamo de materiales.
El material bibliográfico puesto a disposición de los vecinos está conformado por: literatura chilena, hispanoamericana y universal, libros de lectura complementaria para la enseñanza básica y media, libros para pequeños lectores, libros-juego para no lectores, libros de cocina, manualidades, arte, deportes, historia, ciencias sociales, biografías, etc.
La biblioteca móvil hace una ruta semanal a cada uno de los puntos y se presta hasta cinco libros por usuario, durante 14 días y bajo los mismos términos que el préstamo que se hace en la Biblioteca Municipal, es decir, requiere que las personas se hagan “socios”.