BiblioRedes presenta su oferta de capacitación

Comparte
Encuentro en Biblioteca Pública “Tussel Caballero Iglesias”

En biblioteca de Diego de Almagro

Como parte del proceso de reapertura de la oferta presencial de capacitación, en la Biblioteca Pública “Tussel Caballero Iglesias” de Diego de Almagro, se desarrolló una presentación de los servicios de BiblioRedes para diversas juntas de vecinos de la comuna. Además, a través de este proceso participativo, se plantearon las necesidades de la comunidad en el uso de las tecnologías de la información e Internet.   

El 4 de mayo, en la comuna de Diego de Almagro, la comunidad volvió a encontrarse presencialmente en un espacio que siempre está abierto para compartir, aprender y construir en conjunto: la Biblioteca Pública “Tussel Caballero Iglesias”. Allí estuvieron las juntas de vecinos de la Población 17 de Agosto, Población Baquedano, Población Antena, Población Centro-Estación, Unión y Progreso y la Asamblea Cultural y Participativa Población Antena.

El objetivo del encuentro fue presentar la oferta de capacitación de BiblioRedes, programa social que a través de sus encargados y encargadas en bibliotecas públicas y laboratorios regionales ofrece cursos presenciales de alfabetización digital, Word, PowerPoint, Excel, Redes Sociales y el uso de internet en general. A partir de esta oferta, las distintas juntas de vecinos y agrupaciones comunitarias pudieron plantear también sus intereses y necesidades específicas, lo que permitirá adaptar los contenidos de las capacitaciones a sus requerimientos.

Esta reunión participativa es fruto del trabajo conjunto desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, la Biblioteca Pública “Tussel Caballero Iglesias” y el equipo regional de BiblioRedes en la Región de Atacama. De esta manera, se fortalece el propósito común de entregar herramientas y conocimientos útiles para la comunidad, que faciliten un aprovechamiento efectivo de las oportunidades que ofrecen la tecnología y el mundo digital.